sábado, 26 de mayo de 2007

GRADUACIÓN ALUMNADO DEL CICLO

El pasado viernes 25 de mayo se celebró en la Casa de la Cultura de Guareña el acto de graduación del alumnado del Ciclo de Madera y Mueble junto al de Bachillerato.

Al acto asistieron, además del Director del Centro, profesorado del Ciclo de Madera y Mueble y profesorado de Bachillerato, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado y un representante del Ayuntamiento de Guareña.

Tras las distintas palabras ofrecidas por el Director, profesores y cada uno de los representantes antes mencionados, se proyecto un video conmemorativo con imágenes de actividades, profesorado y alumnado de referencia.

Posteriormente se procedió a la entrega de placas, diplomas y recuerdo del acto conmemorativo.


Palabras pronunciadas por el profesor Francisco Álvarez del Ciclo de Carpintería y Mueble:

"Cada vez más, por parte de la industria de la madera, disponemos de una mayor oferta de empleo cualificado que de alumnado titulado como Técnico Medio en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble.

Esto posibilita que prácticamente el 100% de nuestro alumnado del Ciclo de Grado Medio encuentre trabajo nada más acabar el periodo de estudios y las prácticas que realizan en empresas de Guareña y la comarca.

En esta 5ª promoción y durante dos cursos, Juan María, David, Kico, Raúl, Manolo, Francisco Javier y Mari Paz han aprendido a trabajar la madera, conocer las herramientas, elaborar en las máquinas, barnizar e instalar lo que con sus manos construyen.

Maderas que han trabajado desde la forma más artesanal, pasando por los medios mecánicos industriales hasta los más sofisticados programas de diseño por ordenador y elaboración mediante Control Numérico Computerizado.

Dos años donde también han compartido experiencias, han hecho amistades y, a pesar de todos los quebraderos de cabeza que al profesorado nos han dado, han conseguido acabar antes de lo previsto ese estupendo escenario de nuestro salón de actos, así como todas las labores que se les han encomendado.

Ahora les toca entrar en el mundo laboral. Un mundo donde tienen grandes posibilidades, pero donde tienen que hacerse valer y demostrar que están cualificados para, con formalidad, dignificar esta profesión donde lo que hemos intentado enseñarles es la ínfima parte de lo que les queda por aprender.

Buena suerte y que los vínculos con nosotros, el instituto y los compañeros nunca se pierdan."

2 comentarios:

Mateo Borreguero dijo...

¿Ese profesor de madera y mueble no tiene nombre? ¿Se llama Anónimo o qué?

Francisco Álvarez dijo...

Ya lo he corregido y he puesto mi nombre. Es que para estas cosas soy más reservado. Gracias, Mateo.